Tendencias de desarrollo de software para Apps en 2022 que debe tener en cuenta

El desarrollo tecnológico en cuanto a software sigue mostrando nuevas tendencias y sobre todo, afianzando algunos cambios que vienen evolucionando desde hace años. En el 2022 se espera un crecimiento de algunas de estas tendencias que te presentamos a continuación:

Plataformas de desarrollo de código bajo

Es la tendencia más relevante, aunque se trata más claramente de una tendencia macro que agrupa aplicaciones y programas de varios tipos. Es decir agrupa miles de programas que facilitan interfaces gráficas de usuario, para que no sea necesario ser programador para crear aplicaciones. Esta tendencia está revolucionando el mercado de las Apps y la tecnología.

Gracias al crecimiento de las plataformas de desarrollo de código bajo, el mercado de las App sigue creciendo y diversificándose a un ritmo vertiginoso; Webmaster, Gamers, diseñadores y creativos en líneas generales, están llevando sus ideas a una App funcional, todo esto gracias a esto que más que una tendencia, es casi un movimiento dentro de la tecnología, que acerca a personas comunes a la creación de herramientas sin un pesado trabajo informático obligatorio. 

Apps de entregas por pedido (Delivery)

Con la pandemia, este tipo de aplicaciones experimentaron un gran crecimiento, con las medidas de cuarentena obligatoria, muchas personas optaron por pedir cualquier tipo de artículos a través de apps de entregas por pedido, de esta manera se evitó un gran tráfico de gente en la calle, además de surtir a millones en sus casas, generando algo de protección extra para todo el público al cumplir las medidas. 

La seguridad también se expande en nuevas tendencias

Los cortafuegos y programas antimalware hasta ahora han dado resultados positivos, pero la astucia de los hackers ha obligado a implementar cambios que ya empezamos a ver en el mercado, y a notar sus beneficios. 

La idea central de estos cambios es optar por mallas de ciberseguridad, esto implica crear nuevos sistemas, como una gran malla que protege todos y cada uno de los módulos de acceso dentro del sistema, generando protección adicional que representa una serie de obstáculos que tendría que pasar un programa invasor malicioso para poder afectar. 

Internet de las Cosas e Internet del Comportamiento (IoT – IoB)

Este tipo de avances para muchos representa una intromisión en la intimidad, incluso algunos lo mencionan como un paso firme hacia un sistema tipo “Gran Hermano”, en este caso solo lo reseñamos. 

El mundo de las Apps está ya conociendo mecanismos que no sólo rastrean las acciones del usuario, generando cookies, ahora la Inteligencia Artificial “analiza” cómo las personas interactúan con dispositivos, de qué manera utilizan las aplicaciones, generando nuevas respuestas y recomendaciones automáticas, así como una base que permite mejorar dichas Apps, siempre con miras a generar más interacción del usuario.